jueves, 12 de abril de 2012

ADIÓS A SERGIO

En La Muela, el pueblo de los molinos de viento, en una pequeña iglesia con bóveda de crucería gótica y un altar con estupendo retablo renacentista, dijimos ADIÓS  a SERGIO, nieto de Amalio y de Rosa.
Sergio murió el domingo de Pascua tras un desgraciado accidente en Ibiza, a los 22 años. El dolor que produjo su muerte fue inmenso. Gran cantidad de amigos y amigas, jóvenes como él, llevaron  a la iglesia multitud de ramos y coronas. Sus vivos colores resaltaban más al contemplar la pena de quienes los llevaban. Su olor perfumó toda la iglesia y sin duda que subió a lo alto como ofrenda de recuerdo y de cariño. Imponía la seriedad y el respeto que mostraban los amigos del cuerpo de la Guardia Civil cuando transportaron su féretro hasta el interior de la iglesia. Se te rompía el alma al contemplar los lloros y gemidos de sus familiares y de los numerosos amigos y amigas jóvenes que con ojos enrojecidos y llenos de lágrimas despedían a Sergio.
La ceremonia fue sencilla, íntima y sentida. El órgano y el coro entonaron canciones llenas de mensaje, de fe y de consuelo para aquellos que creemos en la otra vida. Con cuanto sentimiento se cantaron “Al atardecer de la vida/ me examinarán del amor”… “Despidamos todos juntos al hermano y en tonemos en su honor una canción”… y otras muchas canciones.
Contemplando la pena de los asistentes se te hacía un nudo en la garganta y las lágrimas asomaban a los ojos de todos los asistentes.
Muchos de Alhama, pueblo de Rosa, estuvieron presentes en el entierro. Godojos se volcó entero. Todos, que todavía mantenemos las fuerzas, estábamos allí consolando a Amalio y a Rosa y acompañando a todos los familiares de Sergio.
Es dura la muerte y más cuando sobreviene a los veintidós años, pero es un trago por el que todos tenemos que pasar. Nos duele la muerte de Sergio, la pena de sus padres, de sus hermanos, de sus abuelos de sus familiares y amigos. Estamos junto a ellos y sentimos su pena. Rezamos por él a la Virgen de Esperanza, patrona de nuestro pueblo y confiamos en que disfrute de una vida plena y dichosa de acuerdo con su fuerza y juventud.
“Morir sólo es morir. Morir se acaba. /Morir es una hoguera fugitiva. / es cruzar una puerta a la deriva/ y encontrar lo que tanto se buscaba.
DESCANSA EN PAZ, QUERIDO SERGIO. UN ABRAZO PARA TODOS SUS FAMILIARES.
ZARAGOZA 12 DE ABRIL DE 2012
CARLOS ALDA

1 comentario: