jueves, 28 de julio de 2011

ACACIA, NUESTRA CENTENARIA, HA MUERTO

Godojos ha amanecido hoy un poco más triste. Su cielo azul radiante brillaba menos que otros días. Si hubiésemos salido al campo habríamos observado que las hojas de sus viñedos estaban más mustias, más apagadas. Los pájaros volaban indecisos, y de sus gargantas no salían los alegres trinos y gorjeos de otras veces. Las chicharras habían enmudecido su monótona serenata canicular y las campanas seguro que habrán sonado plañideras y llenas de  tristeza. Hoy, día veintitrés de julio de  dos mil once se apagó el tenue soplo que mantenía con vida a nuestra querida centenaria Acacia.
Acacia se nos ha  ido sin hacer ruido, en silencio, sigilosamente como fue toda su vida. Por no molestar daba la sensación de que andaba de puntillas. Hace un mes que celebrábamos su centenario, hoy lloramos su muerte, aunque sin duda creemos que estará en un lugar mejor, donde todo es luz, donde ya no hay sufrimiento ni tristeza, donde todo es alegría y felicidad. Sin entonces le obsequiábamos con un gran ramo de flores, hoy deberíamos obsequiarla con un sencillo ramillete de nuestras más sencillas oraciones.
Con la pérdida de los seres queridos, todos notamos que se van arrancando girones de nuestras vidas, que se van abriendo huecos difíciles de llenar. Desde esta página de “Eco-Picazo” queremos mostrar nuestras condolencias a sus hijas, a sus yernos y a su nieta. Estamos con ellas y con ellos en el dolor por la pérdida de su madre o abuela. Guardaremos en nuestro  recuerdo los momentos dichosos vividos junto a ella, la conservaremos en nuestra memoria como era: sencilla, delicada, cariñosa y llena de humanidad.
Godojos es un poco más pobre, pero los que vivimos y queremos a nuestro pueblo nos sentimos orgullosos de haber conocido y compartido momentos de nuestra  vida con personas tan íntegras, tan buenas y generosas como ACACIA.
Desde MIAMI PLAYA.  CARLOS ALDA.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario