lunes, 18 de abril de 2016

ADIÓS A GOYA.

Goya nos dejó hace bien pocos días. Muchos estuvimos acompañando a sus hijas e hijos en el tanatorio de Torrero. Goya llevaba tiempo en el pueblo donde vivía acompañada y cuidada por una señora que le buscaron sus hijos. Goya era la más vieja del pueblo. Cuando se la llevaron de él, no aguantó nada más que unos días, era ya muy mayor. Goya era hija del tío “Royo el atecano”. De joven vivía con su hermana Balbina y su hermano Javier, el padre de Paulino, en la calle Gascón y Marín. Creo que tenía otro hermano y una hermana más, pero yo no me recuerdo de ellos. Se casó con Elías Ciria. Tuvo dos hijas, Paloma, Asunción  y  cuatro hijos Lele, Castor, Pedro y Alfonso. Yo conocí a Lele y a Paloma, con los que conviví algunos años en el pueblo. Al resto los he conocido de mayores. Cuando hice un libro sobre Aragón, envié a un fotógrafo de la editorial S M a Godojos, para sacar alguna foto relacionada con el pueblo y con su principal producto, el vino, y sacaron a Elías trajinando vino en la puerta de la bodega.
Desde estas líneas doy mis condolencias a todos sus hijos y familiares. Goya fue siempre una mujer discreta y sufrida, como todas las madres de Godojos de una edad similar o mayor. Recuerdo haberla visto muchas veces en la terraza del bar del pueblo, junto con otras mujeres como Librada, Felisa, Alicia… Descanse en Paz y que Dios la premie en la otra vida, porque sin duda que se  ganó la recompensa con creces.
ZARAGOZA 9 DE ABRIL DE 2016
CARLOS ALDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario