miércoles, 23 de enero de 2013


DESPEDIDA DE CARMELA

Hoy hemos subido al cementerio para dar el último adiós a CARMELA. La capilla del cementerio estaba abarrotada de gente. Bastantes eran de Godojos y un grupo muy numeroso de amistades de su marido y de sus hijos. Carmela se merecía una despedida generosa, porque generosa fue ella siempre. Era puntual y asidua a todas las despedidas de la gente de su pueblo.
Un cuadro con su imagen, colocado sobre el féretro, presidía el acto religioso en la capilla del complejo. Estaba guapa, porque siempre lo fue, y en su lecho mortuorio, a pesar del “rigor mortis” conservaba esa naturalidad y belleza que nunca le abandonó.
Vuelvo a mis años de niño en Godojos. Yo recuerdo a Carmela, que era de la edad de mi hermana mayor, como una joven alegre, simpática, vitalista y muy guapa. A pesar de las privaciones de aquellos años éramos felices. Carmela vivía en una familia numerosa con sus cuatro hermanos y su hermana Isabel. Seguro que recibió abundante cariño de sus padres y de sus hermanos. Después, en Zaragoza, formó su familia que hoy la lloraban y sufrían su ausencia. Mis condolencias a todos ellos.
Los amigos de Godojos, que hoy hemos acompañado a su hermano Luis, a su esposo, a sus hijos y a sus sobrinos, seguro que hemos elevado al cielo una oración por ella, con la certeza de que subirá hasta lo alto, lo mismo que suben los sones plañideros y tristes de las campanas de nuestra iglesia, bien tañidas por el Borque en esta ocasión y en ocasiones similares.
DESCANSE EN PAZ NUESTRA QUERIDA CARMELA Y QUE DIOS LA PREMIE CON LA GLORIA.
ZARAGOZA 23 de enero del 2013
CARLOS ALDA 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este recuerdo tan cariñoso, nos a llegado al corazón.
    Un gran abrazo de sus hijos, marido, nietos y de mas familia.

    ResponderEliminar
  3. gracias,es de agradecer que haya gente como tú
    ,y que te acuerdes de hacer un pequeño homenaje a la gente de godojos,de parte de la familia gracias y un abrazo Carlos.

    ResponderEliminar