miércoles, 1 de julio de 2015

ADIÓS A BIENVENIDO CUERDA

El domingo, día 28 de junio, los habitantes de Godojos dijeron adiós a Bienvenido. Bienvenido era una persona importante en Godojos. Toda su vida había vivido en el pueblo con su mujer, y en el pueblo nacieron también sus hijas y su hijo. Su presencia en el bar todas las tardes era un referente. Los que vamos al pueblo, de cuando en cuando, lo echaremos de menos, como echaríamos de menos no encontrar el castillo, la ermita de san Jorge o de santa Ana. Las personas desaparecemos, los edificios continúan.
Lo recuerdo, cuando yo era niño, que vivía en la cuesta del castillo con su madre la tía Juana y con su hermano Pedro Cuerda, el famoso y querido “Cascarillas”, que tantos ratos buenos nos hizo pasar con la facilidad que tenía para inventar canciones o imitar la forma de hablar de las personas.
Bienvenido fue siempre una persona sencilla y trabajadora, amante de su pueblo y amigo de sus amigos. Vivió feliz rodeado de los suyos y de sus amigos. Yo desde aquí doy mis condolencias a sus familiares y pido una oración a la Virgen de esperanza, su vecina, por él.
Adiós, Bienvenido. Te echaremos de menos cada vez que vayamos a Godojos.    
ZARAGOZA 1 DE JULIO DE 2015

CARLOS ALDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario